www.lavozdeltajo.com
Lago y Rivas se enfrentan en sesión plenaria por el caso Ucota

Lago y Rivas se enfrentan en sesión plenaria por el caso Ucota

El equipo de Gobierno cifra en más de 200.000 euros la minuta del abogado que ha llevado el caso

miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
El alcalde, Gonzalo Lago, y el ex alcalde socialista, José Francisco Rivas, intercambiaron palabras en la última sesión plenaria al saltar a la palestra el caso Ucota, después de que el PSOE defendiera en sus enmiendas a los presupuestos una reducción para la partida de los jurídicos contenciosos. El concejal de Economía y Hacienda, Arturo Castillo, aseguró que la minuta que tendrán que pagar al abogado que ha defendido el caso será superior a 200.000 euros. En esta línea, el presidente del pleno dijo que “el caso Ucota le va a costar a este Ayuntamiento 200.000 euros porque ustedes lo hicieron mal”, manifestó.

El ex alcalde tuvo que esperar para intervenir, por alusiones, en el turno de ruegos y preguntas. Así, Rivas, se refirió al regidor para decir que respecto a este tema siempre ha mostrado una “subjetividad cruel” y pidió a Lago la retirada del acta de la sesión la afirmación reiterada de que “lo hicimos mal”. Del mismo modo, pidió al alcalde que “corrija su actitud cuando se refiera a este asunto”. Lago, por su parte, se comprometió a responder a Rivas por escrito, al tratarse de un ruego.

El pasado mes de diciembre, el Tribunal Supremo falló a favor del Ayuntamiento de Talavera revocando y dejando sin efecto la sentencia que dictó el Tribunal Superior (TSJ) de Castilla-La Mancha, que condenaba al Consistorio a pagar 34 millones de euros por la expropiación del Parque de los Tres Olivos, cifra que habría alcanzado los 60 sumando los intereses.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.