Con la eterna dicotomía entre ser y no ser, entre mantenerse fiel a uno mismo o someterse al yugo viral de las redes sociales, arranca la sexta edición de los Influencer Awards Spain, los únicos premios nacionales donde el público nomina y vota directamente a sus creadores de contenido favoritos.
Como cada año, los votos del público han sido decisivos para seleccionar la lista de nominados. Frente a la tiranía de los likes, los Influencer Awards Spain se posicionan como la alternativa para reconocer la influencia real, destacando el apoyo constante que los seguidores brindan a los influencers día tras día.
En esta edición, el más votado en la categoría de Gastronomía ha sido el cocinero David Gibello, una de las figuras más queridas en el mundo culinario y en las redes sociales. Nacido en Talavera de la Reina, Gibello destaca no solo por sus recetas accesibles y apasionadas, sino también por su compromiso solidario: ha colaborado en iniciativas con la asociación TEA Talavera, Apto Navalmoral y en un partido benéfico para recaudar alimentos destinados a Cáritas.
Gibello es la sexta vez consecutiva es finalista y la segunda el más votado. En su categoría, competirá con grandes nombres como el Chef José Andrés, el maestro cortador de jamón Emilio García Ortigosa, el experto en quesos Santiago Mohedano y el youtuber Cocitubers.
Las 20 categorías de esta edición reúnen a destacados creadores de contenido como Laura Escanes, Marina Rivers, Plex, Ibai Llanos, Ceciarmy, Violeta Magriñán, Saúl Craviotto, Gonzalo Serrano, Joaquín Torres, Fede Arias, Mar Montoro, Laura Madrueño, Siro López, Ana Morgade o Martita de Graná, entre muchos otros.
La anterior edición se celebró en el Hotel Canopy de Madrid, fue presentada por Eva Isanta y Josefina Grosso, y cerró con una actuación memorable del grupo Roi Porto.
Los Influencer Awards Spain continúan consolidándose como el referente en la celebración de la excelencia digital, premiando la autenticidad y el impacto real de los creadores de contenido en España.