El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Talavera de la Reina, Luis Enrique Hidalgo, ha denunciado que el abandono de las instalaciones deportivas ha vuelto a poner en riesgo la seguridad de los usuarios.
Así, ha informado de que este fin de semana una de las canastas de la pista 3 del Polideportivo José Ángel de Jesús Encinas (JAJE) se ha desprendido mientras deportistas calentaban junto a la misma, un hecho de “extrema gravedad” que afortunadamente no tuvo consecuencias mayores.
“Consideramos que estas situaciones que se están generando debido a la falta de mantenimiento de las instalaciones deportivas de la ciudad”, ha continuado el portavoz socialista, “son inadmisibles ya que comprometen la seguridad de los usuarios, perjudican a los clubes y a los deportistas y dañan gravemente la imagen de Talavera”.
Este fin de semana se ha dado otro ejemplo del abandono que sufren las instalaciones deportivas puesto que apenas unos días después de la inauguración de la nueva cubierta de la piscina climatizada del JAJE, usuarios han comunicado que no había ni calefacción ni agua caliente en los vestuarios de esta piscina, lo que ha provocado que no se pueda hacer un uso óptimo de estas instalaciones.
PISCINAS CERRADAS Y LESIONES EN LOS CAMPOS DE FÚTBOL DE CÉSPED ARTIFICIAL
A estos sucesos Hidalgo ha sumado la falta de previsión demostrada por el gobierno de José Julián Gregorio (PP) y David Moreno (Vox), que mantuvo a la ciudad cerca de un mes sin piscinas climatizadas por las obras del JAJE y una avería en El Prado. Esta circunstancia, ha recordado el portavoz socialista, obligó a suspender el Campeonato Regional de Invierno de Natación y provocó que el de Edad Escolar tuviera que trasladarse a Torrijos.
Además, también ha recordado que hace unos meses dos deportistas sufrieron sendas lesiones en el campo de fútbol de césped artificial ‘Jesús Fraile’ del barrio de Patrocinio debido al mal estado del césped artificial y la rotura de una portería. Situaciones que desde el Grupo Socialista consideran evitables con un mantenimiento adecuado de las mismas.
Es por ello que, una vez más, desde el Grupo Socialista han exigido al Gobierno local que asuma su responsabilidad y actúe de manera inmediata, que se pongan a trabajar desde ya para garantizar unas instalaciones deportivas, seguras, dignas y acordes al nivel ya no solo de Talavera, sino también de sus deportistas, porque “los talaveranos no podemos seguir pagando las consecuencias de la falta de planificación y mantenimiento del gobierno de PP y Vox”.