El Grupo Municipal Socialista ha denunciado "el estado de abandono en el que se encuentra el parque ‘Joaquín Benito de Lucas’ – junto al río Tajo – debido a la falta de mantenimiento que se lleva a cabo por parte del Gobierno de PP y Vox".
Así se han referido a que los paseos de este parque "están llenos de hojas secas que complican el paso de peatones y de bicicletas ya que pueden producirse caídas por lo mismo, pero también hay arbustos y árboles secos e incluso ramas de gran tamaño que se han caído durante los últimos días".
Esto se debe, tal y como han señalado los socialistas, "por la falta de mantenimiento y dejadez del concejal del área de Parques y Jardines y portavoz de Vox, quien está más pendiente de hacerse vídeos en las redes sociales mientras el alcalde no está que de ocuparse de las labores diarias de su concejalía”, ha afirmado el portavoz del Grupo Socialista, Luis Enrique Hidalgo.
Del mismo modo, los socialistas han tildado de curioso que "el Gobierno local se haya dedicado a instalar cámaras en este parque cuando quien más daño le está haciendo es precisamente el abandono de PP y Vox. Está bien que se pongan cámaras de seguridad para vigilar y conservar nuestro patrimonio”, ha destacado Hidalgo, “pero en este caso nos encontramos que es el propio concejal el que no asume sus competencias y permite que se caigan ramas de los árboles y no se retiren, o que la gente pueda tropezarse con las hojas secas que están esparcidas por toda la zona”.
Además, los socialistas han recordado que esta "situación de abandono en la que se encuentra el parque ‘Joaquín Benito de Lucas’ es la misma que podemos observar en el resto de Talavera, donde las calles están cubiertas de suciedad, basura y malas hierbas. Y es que el abandono, la desidia y la falta de trabajo y mantenimiento son las mejores señas de identidad del Gobierno de PP y Vox en nuestra ciudad".




