Descatacado | 1.314 LOCALIDADES DE AFORO
Las ocho salas de cine del Centro Comercial 'Los Alfares' abrirán a primeros de septiembre
Tres de las salas contarán con el sistema 4D; la cuarta dimensión supone que la butaca del espectador se moverá al ritmo de la imagen y el sonido.
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
La cuarta dimensión llega a Talavera de la mano de las ocho salas de cine que se abrirán en la ciudad en el Centro Comercial 'Los Alfares' a primeros de septiembre, según dio a conocer el director de operaciones zona centro de Carrefour Property, Álvaro Escalante. Esta acción lleva aparejado el “relanzamiento del centro comercial”, ya que al margen de este proyecto para el ocio se están concluyendo las negociaciones para la llegada de importantes firmas textiles y de restauración. Recientemente, han abierto sus puertas dos nuevos operadores en la ciudad: la perfumería Equivalenza y la joyería Arenum.
En plena visita a las obras del complejo de cine, que supondrá una inversión de 4 millones de euros, Escalante señaló que se compondrá de ocho salas con 1.314 localidades con butaca independiente. Tres de salas dispondrán del novedoso sistema 4D, el resto serán de 3D, gracias al cual las butacas se mueven al ritmo de la imagen y el sonido, con proyecciones de alta definición en 'pantallas espectaculares' que van desde el suelo hasta el techo. Se estima que los cines, impulsados por el inversor Artesiete, crearán 15 puestos de trabajo, entre directos e indirectos y servirán como reclamo para la llegada de nuevos inversores. El objetivo prioritario de la gestión del centro comercial es que “ los talaveranos encuentren una oferta de primer nivel para evitar que salgan porque aquí no consigan satisfacer sus necesidades”, añadió.
Escalante realizó una serie de peticiones al alcalde relacionadas con el impulso económico y empresarial en Talavera, de la misma forma que se trató la posibilidad de ampliar los horarios de trabajo, mayor facilidad en medidas fiscales y mayor celeridad en la apertura de locales. El alcalde, Gonzalo lago, recogió estas propuestas y aseguró hacerlas llegar a las diferentes Consejerías de la Junta de Comunidades. El regidor talaverano mostró su satisfacción por este “plan de inversión” que se realiza en “momentos poco fáciles”. En último orden, Lago ensalzó la defensa del nombre de Talavera de la mano de este tipo de inversiones.