El Grupo Municipal Socialista de Talavera de la Reina (Toledo) ha asegurado que el nuevo Plan de Asfaltado presentado por el equipo de gobierno local, formado por PP y Vox, “llega tres años tarde y se olvida de la mayor parte de los barrios de la ciudad”.
Según el portavoz del Grupo Socialista, Luis Enrique Hidalgo, el plan “apenas recoge una zona de Talavera, dejando fuera a la práctica totalidad de los barrios, así como a las tres EATIMs”. Hidalgo ha señalado que el plan actual se concentra en una zona concreta de la ciudad y no atiende las peticiones realizadas por asociaciones de vecinos.
El portavoz socialista ha recordado que en junio de 2024 su grupo solicitó “la realización de un plan de asfaltado completo en la ciudad, que llegara prácticamente a todos los barrios de Talavera”. Si bien reconoce que ahora se incluyen calles como Santa Bárbara o Viena, Hidalgo afirma que “se olvida de muchas otras que también hacen falta, como la calle Carlos Barral, Cerería, el Paseo del Prado, San Marcos o Bernardo González”.
Además, el PSOE ha destacado que “en los últimos tres años de gobierno de PP y Vox lo único que hemos tenido ha sido asfaltar un tramo de la avenida de Pío XII”, que incluso tuvo que ser reasfaltado por la aparición de baches poco después.
Hidalgo también ha criticado que el plan no contemple a las EATIMs: “Se olvida de Gamonal, de El Casar y de Talavera la Nueva”. Respecto al presupuesto destinado a estas entidades locales, el portavoz socialista consideró que el aumento anunciado por el alcalde de Talavera del 5% para 2026 “ya se queda insuficiente si tenemos en cuenta lo que cuesta a estas entidades locales sus servicios diarios”.
El Grupo Socialista también ha apuntado que, además del presupuesto, las EATIMs habían solicitado “ayuda en la limpieza, pero eso a José Julián Gregorio se le ha olvidado”.
Finalmente, Hidalgo lamentó que el plan se presente “el año previo a las elecciones” y afirmó que esto evidencia “el apretón del vago”, ya que mientras “no se ha hecho nada en los últimos tres años, ahora se pone sobre la mesa un Plan de Asfaltado que ni siquiera han sido capaces de realizar bien, porque se circunscribe a una zona muy concreta de la ciudad y se olvida de la mayoría de los barrios”.