www.lavozdeltajo.com

TEMPORAL

El fuerte viento golpea las instalaciones de Cárnicas Dibe en El Gordo

El fuerte viento golpea las instalaciones de Cárnicas Dibe en El Gordo
Ampliar

Las rachas, de hasta 80 km/h, provocan importantes destrozos materiales en la estructura de la sede central, aunque afortunadamente no hay que lamentar daños personales

Por S.F.A
sábado 14 de febrero de 2026, 20:30h

Escucha la noticia

La borrasca que azota la zona ha dejado sentir su fuerza en el kilómetro 163 de la Autovía de Extremadura. Las instalaciones de Cárnicas Dibe han sufrido esta mañana el impacto de violentas rachas de viento que han alcanzado los 80 km/h. La intensidad del aire ha descargado su fuerza directamente contra el centro de producción, provocando desperfectos visibles en el complejo.

Los daños materiales se concentran en la fachada y en diversos elementos de la estructura de la sede. El viento ha llegado a arrancar paneles de revestimiento, dejando una imagen de gran aparatosidad en el exterior de la nave. Pese a la violencia del impacto meteorológico, se ha confirmado que no hay que lamentar daños personales entre los trabajadores que se encontraban en el recinto.

Desde primera hora de la mañana, se han iniciado las labores de evaluación para asegurar los puntos críticos y evitar que el viento desprenda más componentes de la edificación. La dirección de la empresa ya coordina las tareas de reparación urgentes con el objetivo de recuperar la normalidad operativa cuanto antes.

Este suceso es uno de los incidentes más destacados de la jornada de este sábado en la comarca, donde el temporal está dificultando la actividad en zonas abiertas. Las imágenes captadas tras el suceso muestran la fuerza con la que la borrasca ha golpeado este punto estratégico de la A-5. Afortunadamente, la solidez general de la planta ha evitado que las consecuencias materiales fueran todavía más graves.

Las autoridades y servicios de emergencia insisten en mantener la alerta en polígonos y áreas industriales ante la persistencia de los fuertes vientos. El incidente en Cárnicas Dibe se suma a los estragos que el clima está causando en la región, aunque la ausencia de heridos es la noticia más positiva tras un susto que ha puesto en vilo a la plantilla y a la propiedad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios