La talaverana Patricia Vázquez Cáceres se cuela en una de las producciones que más comentarios y mejores críticas está cosechando en Netflix. La polifacética actriz, escritora y vecina de la ciudad, aparece en el segundo capítulo de la serie 'Salvador', concretamente en la escena ambientada en la zona de literas, donde se la puede ver con coleta y camiseta gris.
Lo que comenzó como una experiencia más dentro del mundo audiovisual terminó convirtiéndose en algo mucho más especial. “Fueron rodajes nocturnos de mucho frío, y yo estaba pasando el mismo frío que muchos de mis compañeros. Entonces vinieron los coordinadores y me dijeron: ‘Tú eras monitora, ¿verdad?’ Y les dije que sí. Me pidieron que me fuera con ellos”, relata Patricia.
A partir de ese momento, la experiencia dio un giro inesperado. “Me llevaron a una sala llena de niños, encantadores la verdad. No solo había niños, también personas con algún miembro amputado, y yo tenía que estar allí ayudando”. Aquellas noches dejaron de ser duras para convertirse en jornadas “superbonitas rodando”, marcadas por la convivencia y las historias personales que escuchó de primera mano. “Me contaron cómo fue todo, accidentes y demás… son encantadores. Me los llevaré siempre en el corazón”, asegura.
Patricia reconoce que nunca pensó que su aparición tendría tanta repercusión. “Lo que menos pensé es que se me vería. Y uno de los chicos me dice: ‘Patri, mira la serie, que se te ve genial’. Y mucha gente me lo ha dicho a día de hoy, que me ven y se ponen contentos por verme otra vez en la pantalla”. Una pequeña gran aparición que vuelve a situar el nombre de Talavera en el mapa audiovisual nacional.


