www.lavozdeltajo.com

VÍDEO

Julian Garde traslada un mensaje de ánimo y calma al alumnado que se examina de la PAU

Julian Garde traslada un mensaje de ánimo y calma al alumnado que se examina de la PAU
Ampliar
martes 02 de junio de 2026, 11:40h

Escucha la noticia

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julian Garde, ha dirigido unas palabras al estudiantado que ya ha comenzado o va a comenzar estos días pruebas de acceso a la universidad en distintas comunidades autónomas, apelando a la tranquilidad, la confianza y la buena gestión del tiempo durante los exámenes.

Garde ha señalado que desde las universidades españolas se quiere trasladar a los alumnos dos mensajes principales: “ánimo y tranquilidad”. En su intervención, ha recordado que estas pruebas evalúan los conocimientos adquiridos a lo largo del curso académico, por lo que quienes han trabajado de forma constante no deberían encontrar dificultades añadidas.

Asimismo, ha subrayado la importancia del sistema de ponderación en la nota final de acceso, explicando que esta se calcula en un 60% a partir de la calificación de Bachillerato y en un 40% mediante la prueba de acceso a la universidad. “Todas las personas que hayáis aprobado no debéis tener ningún problema”, ha señalado.

El rector también ha ofrecido recomendaciones prácticas para estos días, insistiendo en la necesidad de distribuir bien el tiempo, descansar adecuadamente y mantener la calma. “El trabajo importante lo habéis realizado durante este curso académico”, ha afirmado, añadiendo que las universidades españolas “os esperan” al finalizar el proceso de admisión.

Las declaraciones se enmarcan en el inicio de una de las etapas más decisivas del calendario académico, en la que miles de estudiantes se enfrentan a las pruebas que determinan su acceso a la educación superior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios