González: “El equipo de Gobierno siempre da la cara y en el Paseo de la Estación se han realizado actuaciones preventivas y por requerimiento de los vecinos, en coordinación con la Policía Local y Nacional”
La concejal de Participación Ciudadana pide “responsabilidad” a los socialistas en sus declaraciones “porque es muy grave que pongan en duda el trabajo de la policía”
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
La concejal de Participación Ciudadana. María Victoria González, lamentó hoy que los socialistas únicamente “tengan el afán de crear alarma y malestar entre los talaveranos”, a tenor de sus últimas declaraciones sobre la seguridad en algunos barrios talaveranos.
En ese sentido, González dijo que “es mucho más grave que la oposición socialista ponga en duda el trabajo de la policía local”, cuya única labor es velar por el bienestar de todos los talaveranos; “y también lo hacen en el barrio del Paseo de la Estación, lo mismo que en el resto de la ciudad”.
Por eso, la concejal pidió a la oposición “responsabilidad” en sus declaraciones públicas “que al parecer sólo quieren crear malestar entre los talaveranos”.
María Victoria González, aseguró que Talavera es una de las ciudades más seguras de España, como así lo demuestran los datos “objetivos y reales de la Policía Local y Nacional.
La concejal explicó que el equipo de Gobierno “siempre da la cara”, por eso aseguró que “no hemos dejado de reunirnos” con asociaciones de vecinos, comunidades de propietarios, comunidades de etnia gitana, además de con agentes de la Policía Local y Nacional, “justamente en el barrio del paseo de la Estación, y se han realizado actuaciones preventivas y por requerimiento de los vecinos, en coordinación con los cuerpos de seguridad. “Lo único que hace el PSOE es dudar del trabajo de estos profesionales, cosa que este equipo de Gobierno no vamos a permitir bajo ningún concepto”.
Además, por parte de la Policía Local, se informa de que se han realizado 13 actuaciones a requerimiento de los vecinos en la zona “en menos de un mes”, y en los últimos diez días “no ha habido incidencias, siendo la última la queja de un vecino porque otro tiraba botellas a la calle”. También se ha realizado un oficio en el Paseo de la Estación en el que se solicita la retirada de un banco a la altura del número 23 por problemas de ruidos en la zona. La policía tiene instrucciones de vigilancia por quejas vecinales en un establecimiento del barrio y orden de realizar “instrucciones de servicio y vigilancia expresa por la tarde y por la noche para cumplir con la Ordenanza de Ocio y Convivencia”. “Por lo que queda demostrado que el PSOE pone en duda el servicio de estos profesionales y además sólo quiere alertar a la población”.
González recordó que durante doce años los socialistas “estuvieron escondidos y despilfarraron el dinero de todos los talaveranos”. Así la concejal le exigió al portavoz socialista que “explique por qué se gastó 300.000 euros en fluorescentes y bolsas de basura en la Diputación, y por qué tuvo contratado a una persona durante una legislatura sin que acudiera a su puesto de trabajo”. “Esto sí que es grave y no vemos que Gutiérrez ofrezca ninguna explicación al respecto, que es lo que debería hacer”.