58 expedientes sancionadores en Toledo por vender alcohol a menores o fuera de horario
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
El Gobierno municipal inicia un total de 58 expedientes sancionadores por la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido y por distribuir este tipo de productos a menores durante esta legislatura.
El concejal de Gestión de los Servicios y Medio Ambiente, Gabriel González, anunció que la Junta de Gobierno local aprobó multar con 2.000 euros a un local toledano por incumplir la ordenanza municipal que regula este hecho. Asimismo, informó que 40 de los expedientes sancionadores se refieren a la venta de alcohol fuera de horario mientras que los 18 restantes se relacionan con la venta a menores.
El concejal señalo que las multas oscilan entre los 600 y los 4.000 euros y que incluso el Gobierno municipal podría cerrar establecimientos que se reiteren en el incumplimiento.
Otros asuntos de la Junta de Gobierno
González estacó que en la Junta de Gobierno se autorizó la ampliación del horario de cierre de los locales por dos horas durante la Feria de Agosto, salvo aquellos establecimientos que se incluyan en las zonas de protección acústica.
Concretamente para las terrazas ubicadas en La Peraleda se mantiene su horario hasta las 06.00 horas en viernes y víspera de festivo, autorizándose la ampliación hasta las 04.00 horas los demás días. Respecto a las terrazas con horario ampliado en Miradero, Corralillo y Monterrey, se establece un horario máximo de cierre hasta las cuatro 04.00 de la madrugada.
Para el resto de terrazas autorizadas, salvo las zonas de protección acústica, el viernes y víspera de festivo se concede hasta las 02.30 horas y el resto de días hasta las 02.00 horas.