Víctor Rodríguez regresa a la competición por la puerta grande
El piloto de Ávila consiguió la segunda victoria consecutiva en la 4ª prueba de la Copa de España de Velocidad disputada en Motorland Aragón el pasado fin de semana
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
El motociclismo español ha recuperado a una de sus más grandes promesas. La mala suerte se cebó con el joven piloto de Piedralaves que se lesionó el pie quedándose demasiado tiempo lejos de los circuitos. En Albacete formó parte de la tercera carrera de la Copa de España de Velocidad y sus emocionadas palabras en sala de prensa, después de ser primero en su categoría de Moto4, lo decían todo. Víctor quiso acordarse de los que lo habían ayudado, en especial, de su cirujano.
A Motorland llegó con las pilas cargadas y dispuesto a sumar una nueva victoria. El hecho de no haber podido competir en las dos primeras pruebas de la Copa hace que Víctor tenga que ir a tope en las que restan. Después de Alcañiz, Cheste y Navarra lo esperan para alzarlo a lo más alto. Tiene a un gran rival delante, como es Alexandre Juanes que suma 40 puntos más que él pero, después de la lesión, el avilés quiere ir poco a poco.
Lo que sí está claro es que ya le ha enseñado los dientes y le ha ganado las dos últimas partidas. Veremos qué sucede en Valencia el 15 de septiembre. En Aragón la carrera de Challenge 80 y Moto4, categorías que corren juntas pero con puntuación independiente, fue bastante accidentada. A causa de una caída se sacó bandera roja, para permitir la entrada de las asistencias, y se dio una nueva salida con carrera de 4 vueltas.
En ellas Víctor rodó siempre con el grupo de cabeza incluso llegando a ser líder en muchos momentos. Se encontró muy cómodo y su concentración y control lo llevaron a ser tercero de la general pero primero de Moto4. Con esta victoria sumó la segunda consecutiva y ya es tercero en la clasificación provisional de la Copa de España de Velocidad.
Víctor Rodríguez: “Estoy muy contento. Es la segunda vez que corro esta temporada y que gano. Además, he quedado tercero de la general y primero de mi categoría. Quiero dedicar este primer puesto a mi equipo, a las víctimas del accidente de tren ocurrido en Santiago de Compostela así como a los que pierden la vida practicando este deporte del motociclismo”.
Estas palabras arrancaron un gran aplauso en la sala de prensa del circuito mundialista de Motorland Aragón. El pasado fin de semana Víctor demostró que no solo es bueno en la pista y subido encima de la moto sino también fuera de ella.
El 15 de septiembre la Copa de España de Velocidad regresará a la acción en otro circuito mundialista. El Ricardo Tormo de Cheste acogerá la quinta prueba del Campeonato y Víctor trabaja ya para volver a vencer.