Las acciones para el punto de encuentro joven siguen en 'stand by'
La Concejalía del área espera dar forma a un proyecto que podría incluir actividades musicales.
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
Uno de los principales objetivos que se marcó la Concejalía de Juventud para esta legislatura era reducir el impacto negativo del botellón en la ciudad, siendo el recinto ferial junto al río Tajo el principal núcleo de concentración de jóvenes, sobre todo los fines de semana, para esta práctica. El delegado del área, Javier Porras, planteó una serie de alternativas creando un punto de encuentro joven en ese mismo emplazamiento, aunque hasta el momento se resume en una zona acotada por vallas, a unos veinte metros del río y junto a la piscina de La Alameda, para evitar que se disperse la basura y que el ruido de los coches, que tienen prohibida la entrada a este recinto, moleste a los residentes más cercanos.
Los proyectos al respecto siguen en 'stand by', según ha podido conocer La Voz del Tajo, tanto la incorporación de actividades de ocio y cultura como la colocación de una carpa para concentrar más a los jóvenes y que pudieran protegerse de las inclemencias del tiempo. Porras relató a este semanario que tienen sobre la mesa algunos proyectos como alternativa en la noche nocturna para los jóvenes, ya que los hábitos de reunión y del botellón sigue sin encauzarse hacia los intereses deseados. A lo largo del mes de agosto se irá dando forma a esta idea, que podría incluir actividades musicales y que estará muy enfocado a este tipo de público.
Tanto el Consejo de la Juventud como la Federación de Asociaciones de Vecinos 'Vegas del Tajo' han mostrado en reiteradas ocasiones las nefastas consecuencias del botellón, por la proximidad que tiene del río, por las molestias de ruido que ocasionan a los vecinos de la zona y por lo poco saludable de este hábito.