Luqui afirma que el régimen del teletrabajo fomenta la conciliación de la vida laboral y familiar
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
La responsable de la Delegación de Servicios de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Talavera de la Reina (Toledo), María Soledad Luqui, ha afirmado que el régimen del teletrabajo permite el fomento de la conciliación de la vida laboral y familiar.
Así lo ha señalado Luqui en la rueda de prensa que ha ofrecido para informar de los asuntos aprobados en la reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno, celebrada ayer en Ciudad Real.
La responsable de la Delegación de Servicios de la Junta en Talavera ha destacado que la implantación del teletrabajo en la Administración regional posibilita que los empleados públicos puedan desarrollar su jornada laboral de forma parcial en el puesto de trabajo, algo que dotará de una “mayor flexibilidad” en el desempeño de sus funciones.
Asimismo, Luqui ha asegurado que el régimen del teletrabajo va obtener una “mayor motivación laboral” y va a mejorar los servicios que se prestan desde la Administración, ya que está basado en el empleo de las nuevas tecnologías.
Por otra parte, la responsable de la Delegación de Servicios de la Junta en Talavera ha asegurado que el decreto del Consejo Asesor de Servicios Sociales, -que ayer tomaba en conocimiento el Consejo de Gobierno-, regula la composición, constitución y funcionamiento del “máximo órgano participativo, consultivo y asesor en materia de servicios sociales de nuestra región”.
Tal y como ha señalado María Soledad Luqui, esta regulación se ha elaborado “escuchando la opinión de quienes prestan y reciben los servicios”, ya que “son quienes mejor conocimiento de estos servicios tienen”.
Por otro lado, la responsable de la Delegación de Servicios en Talavera de la Reina se ha referido a la toma en consideración, por parte del Consejo de Gobierno, del anteproyecto de Ley que permitirá la constitución del Colegio Oficial de Periodistas de Castilla-La Mancha.
Luqui ha destacado que la puesta en marcha del Colegio Oficial de Periodistas responde a un “anhelo histórico” de estos profesionales en nuestra comunidad autónoma y ha señalado que esta demanda “nunca tuvo respuesta por parte de los anteriores gobiernos socialistas”.
Por ello, la responsable de la Delegación de Servicios en Talavera ha resaltado la importancia de que ahora haya sido el Gobierno de la presidenta Cospedal quien haya “cumplido su compromiso” a la hora de impulsar la constitución del Colegio.