El Gobierno de Toledo reclama un Hospital que garantice la atención sanitaria y no sea un experimento
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
El portavoz del equipo de Gobierno, Rafael Perezagua, reclamó a la Junta de Comunidades que el nuevo hospital “no sea un experimento” para que el sector privado obtenga beneficios, mantenga la condición de centro de referencia en el ámbito regional y provincial y no pierda el carácter universitario.
Durante la rueda de prensa, el portavoz municipal explicó que el hospital Virgen de la Salud es un centro que actualmente se encuentra colapsado, con deficiencias en los servicios y una plantilla mermada por los recortes de los últimos años, por lo que urge la puesta en marcha de la nueva infraestructura.
Además, el equipo de Gobierno considera incomprensible que el proyecto que ha presentado el consejero de Sanidad “tenga menos camas que un centro, como el Virgen de la Salud, realizado por el ministro Licinio de la Fuente en la época de Franco”.
Perezagua ha reclamado que el nuevo hospital “no sea un experimento de negocio para algunos” y tenga más servicios que los que se prestan actualmente en Toledo, garantizando la atención sanitaria para los toledanos como hasta ahora lo ha estado haciendo el Virgen de la Salud.