Respecto a los 50.000 euros que Hacienda detectó que el socialista no había justificado, hecho por el que fue imputado por presunto delito de fraude a la Administración Pública, Gutiérrez aseveró que “el técnico de Hacienda ha justificado que mis cuentas están limpias y saneadas”, al tiempo que recordó que todo el que cobre dinero público debería mostrar sus declaraciones.
Este montante económico al que se refirió el auto dictado por el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucócin número 2 de Toledo se centra en los años 2009, 2010 y 2012. Igual de optimista se mostró con su imputación por la supuesta compra de bolsas de basura y fluorescentes por valor de casi 300.000 euros -con un coste presunto del 200% por encima del precio de mercado-, asegurando que el asunto legal “va muy bien, como no podía ser de otra forma cuando no hay delito”.
En este orden, dijo a los medios que otras empresas, alcaldes y senadores del PP han comprado al mismo precio y “se ha demostrado que yo no he comprado ni un bolígrafo”. Para concluir, explicó que esta denuncia es “falsa y pretenciosa” por ser él el secretario general de los socialistas de Talavera y que el PP tiene el temor de que el PSOE volverá a ganar en Talavera en 2015.