El pasado día 16 de julio los talaveranos pudieron disfrutar de todas las instalaciones acuáticas existentes a la ciudad, después de que abriera sus puertas la piscina del polideportivo José Ángel de Jesús Encinas. El concejal de Deportes, Javier Porras, comentó que desde hace cinco temporadas Sanidad venía advirtiendo de que el pavimento de madera que rodea el vaso principal se encontraba en estado de putrefacción, incluso los bañistas corrían peligro de poder herirse con alguna astilla. “Teníamos la obligación y necesidad de reponerlo y cambiarlo por otro material para evitar que volviera a repetirse”, apostilló.
Por eso, se ha optado por utilizar material de plástico con incrustaciones de madera y resistente al agua, al cloro y al CO2. Porras recordó que esta es la única piscina abierta durante todo el año, por lo que justificó que “cuando hay una obra es necesario cerrar durante el tiempo que se prolongue”, además de añadir que ya estaban abiertas las instalaciones de la Alameda, la Piedad, Patrocinio, Barrio Santa María y Gamonal. Con el visto bueno de Sanidad y la Oficina Técnica la piscina del JAJE ya está siendo disfrutada por todos los talaveranos.
SANTA MARÍA. La piscina del barrio Santa María también abrió más tarde que el resto de instalaciones, en este caso debido a que la licitación para el mantenimiento de la misma y la explotación del bar quedó desierta después de que cuatro personas mostraran su interés por la misma. Al final fue el Consistorio el que dio de alta la luz para la puesta a punto de la piscina y, una vez lista para abrirse, apareció un interesado que se encargará de la instalación acuática y del bar.