La piscina climatizada de 'El Prado' podría volver a abrir sus puertas a finales del mes de octubre, una vez que hayan finalizado las obras que se comenzaron el día 1 de agosto, fecha en que habitualmente descansa esta instalación durante un mes. El concejal de Deportes, Javier Porras, explicó que el arquitecto y los técnicos municipales comprobaron como las obras de reforma en la instalación deportiva eran de mayor envergadura de lo estimado, comentó a La Voz del Tajo.
Mientras los servicicios generales del Ayuntamiento trabajaban en la reparación de los vestuarios y impermeabilización de algunas zonas se descubrió un problema estructural de mucho mayor calado al final del pasillo junto al vaso principal: un proceso muy avanzado en el deterioro de las tres columnas de carga de la cubierta. Porras especificó que al descubrirse se comprobó como su grosor se ha reducido un 80% y “la seguridad no está garantizada, porque peligra la estructura”.
De esta forma, la solución planteada es encofrar el perimetro de las tres columnas hasta una altura de 90 centímetros con ferralla y hormigón para reforzarlas, así como se reforzarán con metal con vigas transversales. De la misma forma, se tratarán el resto de columnas, doce en total, para consolidar su estructura.
El deseo de la Concejalía es que la piscina abra lo antes posible, por lo que la estimación es que sea en dos o tres semanas a lo sumo. “Somos los máximos interesados en que se abra, pero lo prioritario es garantizar la seguridad de los usuarios”. Consiciente de las críticas de usuarios, ampas y clubes deportivos, Porras defendió que la aglomeración es lógica en la piscina climatizada del Polideportivo José Ángel de Jesús Encinas porque “hay la mitad de recursos ahora mismo”. El número de usos diario en la instalación del JAJE ronda los 400. El Club Natación Aqüis es uno de los que se ha quejado de que una piscina “es insuficiente para dar cabida a tal volumen de demanda”.