Frenazo en seco en El Prado
El Talavera corta su racha de cuatro victorias consecutivas tras caer derrotado ante el Almagro (1-2) y deja el liderato para ocupar la cuarta plaza
lunes 27 de octubre de 2014, 12:38h
De la forma más inesperada el Talavera vio truncada su racha victoriosa ante el Almagro, conjunto que llegaba instalado en la zona baja de la tabla y que acumulaba cuatro partidos sin marcar un solo gol. Como viene siendo habitual esta temporada, los blanquiazules se encontraron muy pronto con el partido de cara merced a un gol tempranero de Murci, que remachó a gol de una manera un tanto estrambótica un balón rechazado por Iker tras disparo de Mena. La tranquilidad que otorgó el madrugador tanto a la parroquia local se tornó en incertidumbre cuando Ureña, al filo de la media hora, establecía de nuevo el empate tras batir a Machuca en un remate en el que no encontró oposición de la zaga local. El Talavera había disfrutado hasta el momento de buenas ocasiones para poner tierra de por medio pero, como tantas veces ha sucedido en este arranque liguero, el rival necesitó muy poquito para lograr la meta del gol. El primer tiempo se cerró con la desazón del marcador y con el susto que protagonizó el Óscar Prats, que se vio involucrado en una fea acción con Juan Carlos que le provocó una fea brecha en la cara por la que tuvo ser evacuado al Hospital.
Para colmo, el arranque del segundo acto lo hacía con un gran error de Seco que dejó a Santi solo ante Machuca, el atacante ciudadrealeño picó el balón con sutileza ante las salida del meta y adelantó a los suyos ante el asombro del respetable. Tras el mazazo, el Talavera puso toda la carne en el asador para tratar de revertir la situación y llegaba con relativa facilidad al área rival, pero allí se topó una y otra vez con una zaga bien ordenada y no logró encontrar profundidad en sus acciones. Una falta botada por Pedro (que no tuvo su tarde) se estrelló en la cruceta y Morato, libre de marca y con el meta batido, remató a cabeza fuera cuando tenía todo a favor en lo que fue la ocasión más clara para lograr el empate. Mena y Murci probaron suerte con insistencia hasta el pitido final, pero no hubo acierto y el Almagro se llevó los tres puntos ofreciendo lo justo. Los de Fran Alcoy dejan el liderato pero siguen metidos en puestos de play off, ahora como cuartos. La próxima salida, para medirse al Ciudad Real, debe convertirse en bálsamo para recuperar sensaciones y volver al camino de la victoria.
CF TALAVERA: Machuca, Seco (Rubén Rivera 55’), Víctor Martínez, Sergio Rodríguez, Óscar Prats (Sergio Hernández 40’), Pedro Díaz, Sergio Durán, Lucas Gilardoni, Gustavo (Morato 81’), Mena y Murci.
ALMAGRO CF: Iker, Juan Carlos, Juanma, Carlos García, Ramírez, Gascón, Ureña (Juan Luis 88’), Luis Paz, Santi (Félix 71’), Jesús y Alberto (Salva 67’).
ÁRBITRO: Espinosa García, amonestó con amarilla a los locales Seco y Sergio Durán y a los visitantes Santi, Iker, Juan Luis y Juanma.
GOLES: 1-0 min.5. Murci; 1-1 min.27. Ureña; 1-2 min.47. Santi.
INCIDENCIAS: En torno a 800 asistentes en soleada tarde de domingo en la que se guardó un minuto de silencio en memoria de la madre de Sergio Hernández. Óscar Prats fue evacuado al Hospital con una brecha en la cara tras un lance del juego.