El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, y la concejala de Empleo y Promoción Económica y delegada de la Junta en Talavera, Marisol Luqui, asistieron a la clausura de los talleres de empleo 'Doña María de Portugal' y 'La Órbiga' en las antiguas escuelas de Nuestra Señora del Prado. Allí, el primer edil destacó que su prioridad es la creación de empleo, así como sentar las bases a través de la formación para que los talaveranos puedan optar por el autoempleo como medio para generar nuevos puestos de trabajo e incrementar la actividad económica de la ciudad.
Estos talleres han supuesto una inversión de 200.000 euros, el 90% por la Junta y el 10% restante por el Ayuntamiento a través el OAL Ipeta, para posibilitar la participación de 10 alumnos en cada uno de ellos y una duración de seis meses. El primer taller ha estado dedicado a la microempresa, ebanistería y restauración artística y el segundo al cooperativismo hortícola y viverismo.
ESCUELAS EL PRADO. Ramos también habló de las mejoras que se han llevado a cabo en el inmueble de las antiguas escuelas del Prado, junto a la Plaza de España, para que así puedan acoger el nuevo centro formativo y en el que siguen trabajando los Servicios de Urbanismo. La primera fase se dotó con una asignación presupuestaria de 23.340,44 euros para unas obras que se han desarrollado en el mes de agosto.