El mural de cerámica que impulsó la Asociación de Vecinos de San Jerónimo estará finalizado y colocado en la pared del Museo Etnográfico de Talavera, mirando a la Ronda del Cañillo, durante el próximo mes de abril. Así lo avanzó el presidente vecinal, José Luis Prado, quien confirmó que el artista y creador del mismo, Antonio García Cerro, ya está trabajando en el quinto y último módulo del que consta el proyecto, cuyos motivos pictóricos sirven como homenaje al río Tajo y los pescadores.
El objetivo del Ayuntamiento era que pudiera estar inaugurado para la semana de Mondas, aunque posiblemente no esté finalizada la decoración del total de los azulejos, que suman 1.275. El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, anunció hace unos meses que adquiriría un azulejos para cada una de las EATIM de la ciudad, así como para el resto de municipios de las comarcas naturales: La Campana de Oropesa, La Jara y La Sierra de San Vicente.
Sea como sea, Prado aseveró que será “una gran obra cerámica y una gran obra de arte en la calle”, y alabó su “valor incalculable” tanto por su trabajo como por la creación artística. Hay que recordar que este mural tiene unas dimensiones aproximadas de 17 metros de largo por 3 metros de ancho y ha sido adquirido por particulares al precio de 15 euros por azulejo. Debido a la larga lista de espera que ha quedado, San Jerónimo no descarta iniciar en un futuro próximo una acción similar para que Talavera se vaya conviertiendo en “un gran museo de cerámica al aire libre”.