|
| Tras la cita logroñesa, los locales regresaron al juego sumando una victoria. (Foto: D.M.) |
Dos ‘Chispazos’ para ganar
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
Era una semana complicada para el OID Talavera FS, ya que los jugadores habían llegado tocados físicamente de la participación en la Copa de España de fútbol sala en donde consiguieron llegar hasta las semifinales y sumado a las declaraciones de Chicho en donde denunciaba las mensualidades que se les adeudan a los jugadores, hacía que el encuentro frente al Cartagena se fuera complicando según se iba a acercando la hora del encuentro.
A pesar de ello, los talaveranos comenzaron con un buen ritmo el encuentro, con Kel y Dani Laurino, ambos eran dudas, sobre la pista, lo que hacía preveer que los cerámicos querían agradecer a la afición el seguimiento copero con una victoria que les permita seguir soñando con el play off al final de la temporada. Pero el Cartegena de David Marín, aunque esta vez como Director Deportivo, se empeñó en aguar la fiesta blanquiazul, y con una férrea defensa y grandes contragolpes se consiguieron adelantar en el marcador con el tanto de Jony tras una parada de Jesús Herrero. Antes de éste, los talaveranos disfrutaron de multitud de oportunidades, destacando dos lanzamientos al palo de Chispa y Dani Laurino. Los de la Ciudad de la Cerámica no se podían creer lo que veían en el luminoso, ante un conjunto que estaba siendo bastante inferior. Los locales necesitaron la energía de un ‘Chispa-zo’ para poner las tablas antes del descanso.
Tras el paso por vestuarios, el encuentro se convirtió por momentos en un correcalles, con un conjunto talaverano que era el que más veces llegaba a meta rival, pero sin acertar con las redes cartageneras, mientras que los visitantes, de nuevo, acertaron con la portería local tras una gran asistencia de Fabio que Jony batió con la testa al meta local. El OID Talavera se vio, una vez más, por detrás en el marcador y tocaba remontar. Cinco minutos fue lo que tardó un más que motivado Jesús Jiménez en anotar su primer tanto con la elástica del primer equipo, con un poco de suerte tras rechazar su disparo en un defensor, pero el tanto terminó subiendo al electrónico, que mostraba empate a dos. A falta de dos minutos y cuarenta segundos para la conclusión, el técnico talaverano se decide a ir a por la victoria sacando a Kel como portero-jugador. Una jugada que, finalmente, le dio el premio gordo, Chispa finalizó una jugada ensayada durante la semana con un derechazo al fondo de las mallas que sirvió para hacer el definitivo tres a dos con el que los de Talavera se aseguran estar una semana más entre los ocho primeros de la clasificación.