|
El municipio toledano se vistió de luto con esta doble tragedia. (Foto: LA VOZ DEL TAJO.) |
Dos muertos por herida de arma de fuego en menos de 24 horas en el Casar de Escalona
D.F.V., de 30 años, perdió la vida en torno a las 20 horas del pasado domingo. El cuerpo de M.C.J., de 19, fue hallado a las 13 horas del lunes.
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
El municipio toledano de El Casar de Escalona, de algo menos de 2.500 habitantes, vivió en las jornadas del sábado y domingo dos capítulos luctuosos en su historia, con la muerte de dos de sus vecinos en menos de 24 horas. En torno a las 20 horas del domingo 29, D.F.V., de 30 años, apareció muerto en el paraje de la localidad conocido como La Chopera con heridas producidas por arma de fuego. En la misma zona, según comunicó la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, y a las 13 horas del pasado lunes 30, se localizaba también el cadáver de otro varón, M.C.J., vecino de El Casar de Escalona de 19 años. La Guardia Civil de Toledo está investigando el posible homicidio de estas dos personas y la posible vinculación entre ambas tragedias.
El esclarecimiento de los hechos, que podrían estar relacionados con un ajuste de cuentas dados los antecedentes de la primera de las víctimas –que fue condenado a 3 años y medio de prisión por el caso del asesinato del joyero de Anros y actualmente estaba en régimen de localización permanente por otro asunto–, está en manos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Toledo. El Juzgado de Instancia e Instrucción número 2 de Torrijos se ha hecho cargo de las diligencias previas y ha decretado el secreto de sumario.
En el primero de los casos fueron los servicios sanitarios los que certificaron el fallecimiento de D.F.V. comprobando que tenía en su cuerpo varios impactos de arma de fuego, según informó la Oficina Periférica de Comunicación de la Comandancia de Toledo a este semanario. Según ha podido saber La Voz del Tajo en el lugar no se encontraron las armas del crimen. Hasta la zona se trasladaron, junto a la Policía Municipal, varias patrullas de la Guardia Civil de Santa Olalla, Fuensalida y Escalona, además de la unidad de Tráfico de Talavera. Al parecer, podría existir un vínculo familiar entre los dos finados pero está aún por confirmar. Los cadáveres fueron trasladados al Instituto Anatómico Forense de Toledo.