Cinco estudiantes del Grado en Ingeniería Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha de Talavera han sido seleccionados como finalistas en la IV edición del HPE CDS Tech Challenge, uno de los certámenes de captación de talento tecnológico más importantes del país, organizado por Hewlett Packard Enterprise.
Los alumnos Ismael López Marín, Jorge López Gómez, Pablo Verdúguez Gervaso, Pablo Blázquez Sánchez y Alejandro Manuel Saiz García representarán a Talavera en la gran final, que se celebrará mañana sábado, 25 de abril. La fase final consiste en un hackathon de 25 horas ininterrumpidas, en el que los equipos deberán afrontar desafíos reales aplicando soluciones basadas en inteligencia artificial y tecnologías de datos, bajo el lema “HPE GreenLake Data Edition”.
En esta edición, el reto se articula en torno al programa Impulsa Región, con propuestas centradas en el uso de la tecnología para revitalizar territorios, mejorar la eficiencia de grandes empresas y optimizar los servicios públicos. La iniciativa busca demostrar cómo el uso inteligente del dato puede generar un impacto tangible y positivo en la sociedad.
El HPE CDS Tech Challenge no es solo una competición: es una puerta de entrada al mundo profesional. Prueba de ello es que un 20% de los finalistas de anteriores ediciones ya forma parte de la plantilla de HPE y CDS, filial de Hewlett Packard Enterprise.
La Universidad de Talavera se suma así al selecto grupo de instituciones representadas en la final, entre las que también figuran la University of Deusto, Universidad de Castilla-La Mancha, Universidad Francisco de Vitoria, Universidad Loyola (Sevilla) y la Universidade da Coruña.
Desde la Universidad de Talavera han felicitado públicamente a sus estudiantes por este logro, destacando su talento, esfuerzo y compromiso con la innovación tecnológica.