El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha confiado en aumentar en "no menos de 15.000" los puestos de trabajo a generar "en la próxima década, vinculados estrictamente al turismo", además de valorar que "una gran parte del empleo regional esté vinculado a la industria turística", que alcanza a "más de 50.000 familias" en la Comunidad Autónoma.
En declaraciones a los medios desde Expo Osaka 2025, García-Page ha aprovechado además para comprometerse a "duplicar las acciones de promoción en el mercado asiático", tanto "desde el punto de vista turístico" como en lo relativo a "toda la producción artesanal y la agroalimentaria".
Así lo ha manifestado en el acto institucional del Día de Honor de Castilla-La Mancha en la Expo de Osaka, en Japón, donde además ha afirmado que la región ha crecido un 18 por ciento en las visitas de japoneses".
De hecho, Japón se convirtió el año pasado en uno de los países que más aumentó la emisión de turistas hacia la región. "Pero queremos plantearnos duplicar en los próximos cinco años las visitas de población de Asia a Castilla-La Mancha", ha apuntado García-Page.