La consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, ha expresado desde Japón, donde participa junto al presidente regional, Emiliano García-Page, en la exposición universal Expo Osaka 2025, que la intención de la Comunidad Autónoma es llamar la atención a un mercado japonés que envía 400.000 turistas anuales a España.
En declaraciones a Radio Castilla-La Mancha recogidas por Europa Press, ha indicado que desde Castilla-La Mancha hay que lanzar un mensaje a "los más de 28 millones de visitantes de esta feria" para atraer turismo con la oferta de gastronomía, folclore y tradiciones que serán el reclamo durante los días de la cita.
Según ha dicho, el mercado japonés puede crecer mucho más en el sector turismo, un segmento con "mucho poder adquisitivo" con un gasto medio por encima del turismo en general.
Son 400.000 turistas japoneses los que han pasado en el último año por España, objetivo en el que ahora se fija el Gobierno de Castilla-La Mancha.
"Somos la segunda autonomía con más presencia en esta feria y a partir de ahí más comunidades autónomas vendrán a vender la diferenciación de un país con una oferta que quieren conocer los asiáticos, como son la cultura, el patrimonio o la gastronomía, más allá del turismo de sol y playa".
También se realizarán contactos comerciales, tal y como ha señalado, tras reunirse con la empresa Sumitomo, que ya ha iniciado su recorrido en Cuenca, si bien ahora se abre la puerta a atraer más inversión en la vía empresarial más allá del turismo.