Talavera de la Reina ya tiene todo listo para celebrar unas Ferias de San Isidro que se prevén masivas, especialmente durante el fin de semana del 16 al 18 de mayo. La ciudad contará con un importante dispositivo de seguridad que implicará a todos los cuerpos y servicios de emergencia para garantizar el desarrollo seguro de uno de los eventos más destacados del calendario festivo de Castilla-La Mancha.
El plan de seguridad, acordado en la Junta Local de Seguridad, prevé refuerzos específicos de la Policía Nacional, con la llegada de unidades de la comisaría provincial, presencia de la UPR (Unidad de Prevención y Reacción) y, el domingo, un grupo de reserva procedente de Madrid, dada la coincidencia ese día del segundo partido de ascenso del CF Talavera y la corrida de toros que cerrará las ferias.
Además, habrá agentes de paisano y controles de acceso desde días previos en coordinación con la Guardia Civil, que se encargará de establecer puntos de control en los accesos a la ciudad para detectar consumo de alcohol y sustancias estupefacientes.
La vigilancia no se limitará al recinto ferial. Las fuerzas de seguridad cubrirán varias líneas de actuación, desde la seguridad ciudadana y la labor de la Policía Judicial hasta el trabajo específico de las brigadas de Información y de Extranjería e Inmigración.
Cada jornada de feria contará con una reunión de evaluación del día anterior para poder ajustar el dispositivo si fuera necesario. La Policía Local, la Nacional, Protección Civil, Cruz Roja, los Bomberos de la Diputación, seguridad privada y los servicios municipales estarán coordinados durante todos los días de celebración.