El alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), José Julián Gregorio, ha destacado la importancia que tiene para la ciudad que la Hermandad de San Isidro siga apostando “de forma incondicional” por el sector primario, que se hace patente en el gran desfile que tiene lugar hoy y que embellece las calles de la ciudad.
Gregorio ha agradecido al presidente de la hermandad, Enrique Núñez y a toda su junta directiva, que sigan apostando por una tradición tan arraigada en la ciudad como es el desfile de San Isidro, “que es la envidia del país”.
“Talavera rinde hoy un gran homenaje a los sectores agrícola y ganadero”, ha resaltado el alcalde, que ha recordado el impacto económico que tienen en la zona “y que este equipo de Gobierno apoya y protege”.
El desfile, ha recordado el alcalde, es uno de los más multitudinarios de la ciudad, donde participan más de 300 caballos engalanados “que hacen que Talavera resplandezca”; la comitiva se completa con unas 3.000 personas que recorren las diferentes calles de la ciudad hasta la ermita del santo junto a unas 35 calesas.
Además, en el cortejo salen alrededor de 16 carrozas, entre las que se encuentran las 8 de los sectores tradicionales, “y que recuerdan las labores del campo”. Este año ha vuelto a desfilar la del Camino de la Vega que dejó de hacerlo años atrás “y que ha supuesto enriquecer aún más el desfile”.













