El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, junto con la delegada de la Junta en Ciudad Real, Blanca Fernández, ha recibido a Paula Jurado Muñoz, alumna que ha obtenido la mejor nota en la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) en la región.
Paula, acompañada de sus padres, ha confirmado su intención de estudiar el Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática en el campus de Ciudad Real de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).
Caballero y Fernández han expresado su satisfacción y orgullo porque “que la alumna con mayor nota en la PAU elija nuestra región y la universidad pública para continuar su formación es un éxito y un orgullo para Castilla-La Mancha, que apuesta por impulsar el talento para contribuir al desarrollo y bienestar de esta tierra”. Además, han destacado el creciente número de jóvenes que rompen estereotipos y optan por carreras técnicas y científicas.
Durante el encuentro, al que también asistió el delegado provincial José Caro, se trasladaron felicitaciones tanto a Paula como al equipo docente del IES ‘Maestro Juan de Ávila’ de Ciudad Real, centro del que Paula es alumna.
“Paula es una muestra más de la fortaleza y calidad de la educación pública en Castilla-La Mancha, por la que debemos seguir apostando para garantizar igualdad de oportunidades y fomentar el talento de nuestros jóvenes”, señalaron.
Paula Jurado obtuvo una calificación total de 13,975 sobre 14, destacando especialmente en la fase obligatoria con un 9,975 sobre 10, situándose así en la primera posición del ranking de la UCLM. El Gobierno regional ha deseado éxito y ha mostrado su apoyo a Paula y al resto de estudiantes que comenzarán sus estudios universitarios en la región el próximo curso.