Hoy se cumplen diez años desee que Emiliano García-Page juró por primera vez el cargo de presidente de Castilla-La Mancha. "Un día que sigue muy presente en mi memoria porque -además de la emoción del momento- marcó el inicio de un estilo para gobernar Castilla-La Mancha que aún mantengo, el de escuchar sin distinción, dialogar y acordar", ha publicado el presidente regional en sus redes sociales con unas imagnes de aqul 4 de julio de 2015.
García-Page recuerda estos diez años remarcando que la "coherencia es una de las cualidades más importantes que deben tener los políticos "y es lo que hago, gobernar con la palabra dada, porque es la base de la confianza ciudadana". También resalta que en su toma de posesión escuchó lo que tenían que decir personas de diferentes sectores de la ciudadanía, "especialmente castigados en los años anteriores, y esa sigue siendo mi filosofía."
"He querido compartir estos recuerdos y no hacer ningún acto público del aniversario porque creo que la mejor forma de celebrarlo es seguir trabajando, seguir gestionando. Por eso, hoy seguiré con mi agenda como cualquier otro día".
Hay que recordar que el últio CIS da una ventaja de 27 puntos al PSOE frente al PP si se celebraran elecciones autonómicas.Así, García-Page revalidaría mandato con el 43,9% de votos aunque pierde más de 1 punto respecto a 2023.
En su escrito, García-Page relata que en un entorno de gran complejidad, Castilla-La Mancha mantiene un "rumbo claro y reconocible". "Avanzamos con determinación, desde el diálogo, la honestidad, el consenso y la moderación. Y nos mantenemos firmes en la defensa de nuestros intereses, que son también los de España, principalmente el de defender la igualdad".
"Nuestra economía se fortalece, cada día somos más personas trabajando, hay más población y hemos reforzado nuestro compromiso por unos servicios públicos de calidad, tan cuestionados en otros territorios", explica.
"Hemos redoblado nuestra apuesta por el mundo rural y por nuestra agricultura y ganadería y no cejamos en la defensa del agua y, paso a paso, nuestra postura, que es la del sentido común, se va abriendo paso", dice el presidente del Ejecutivo castellano-manchego.
"Estoy orgulloso de esta tierra, de lo que hemos caminado y sobre todo de cómo lo hemos hecho, juntos/as, teniendo claro cuál es el camino. Es un estilo que ya se reconoce e identifica en el resto de España. Es el estilo de Castilla-La Mancha y es más necesario que nunca.
Seguiré defendiendo los intereses de nuestra gente ante quien haga falta y las veces que haga falta.
Gracias a todos los que habéis depositado vuestra confianza en este proyecto y gracias a los que me acompañáis en el camino". finaliza Emiliano García-Page.