La Policía Local de Talavera de la Reina (Toledo) continúa con la vigilancia en la zona del Puente de Castilla-La Mancha, conocido como puente atirantado, por la celebración de supuestas “carreras ilegales”.
Desde la Policía Local han informado que desde hace meses llevan recibiendo avisos de carreras ilegales en varias zonas de la ciudad. Con el objetivo de verificar dichas informaciones y dar solución a las quejas vecinales, se han realizado múltiples controles policiales para corregir conductas viales peligrosas que se estaban desarrollando, especialmente en las zonas próximas al Puente de Castilla la Mancha.
LOS MOTIVOS. La Policía Local también ha detallado los motivos por los que dichas vías habrían sido elegidas para este tipo de conductas al volante. “Posiblemente por la configuración de la calzada en dicha zona, ya que se trata de avenidas de grandes dimensiones y dos carriles por sentido, donde multitud de jóvenes se reúnen en esta época del año”.
DRON. Los controles han sido enfocados a la detección de infracciones y conductas peligrosas por parte de conductores de turismos y motocicletas. Para ello, se ha utilizado el dron de la Policía Local, así cómo con dotaciones de no uniformadas, el Equipo de Investigación de Accidentes y varias unidades de Seguridad Ciudadana.
DENUNCIAS. Durante el desarrollo de los controles se han realizado un total de dos denuncias por conducciones temerarias, siete por conducción negligentes, cinco por circular a velocidad superior a la permitida, una por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas o drogas tóxicas, y once denuncias relativas a las condiciones administrativas y técnicas de los vehículos.
La Policía Local de la ciudad “con la finalidad de conseguir que nuestras calles sean cien por cien seguras”, va a continuar con el trabajo de la vigilancia y control de turismos, ciclomotores y motocicletas, han informado en nota de prensa.