Los trabajos de extinción del incendio forestal en Villena (Alicante), y que se han extendido a la provincia de Albacete, continúa este domingo y presentan una evolucionan favorable. El incendio logró ser controlado a las 10:00 horas de este domingo, según informan el 112 y el Consorcio Provincial de Bomberos.
El fuego se declaró el sábado por la mañana en la pedanía de la Encina y se extendió hacia Castilla-La Mancha. Actualmente tres dotaciones del Consorcio y dos unidades de bomberos forestales siguen trabajando en la zona. Este domingo, se han sumado medios aéreos, alcanzando un total de cuatro. Asimismo, un medio terrestre con cuatro personas está operando en la región por parte de Castilla-La Mancha.
A las 10:04 horas se ha declarado estabilizado el fuego. El incendio comenzó a mediodía del sábado en el camino del cementerio, ubicado en la pedanía villenera, cerca del límite provincial entre Alicante y Albacete, lo que llevó a ajustar los recursos enviados para combatir el incendio en Ibi.
Después de haber perimetrado el incendio de Villena el sábado por la tarde, los bomberos han estado trabajando en la mañana del domingo para extinguir un rebrote.