Varios vecinos de Talavera de la Reina (Toledo) han mostrado su preocupación a La Voz de Tajo por la situación de abandono que sufren sus calles, con acumulación de basura y escombros, en este caso en la calle Paralela, concretamente frente a los números 9, 11 y 13.
Una situación que, según denuncian, “persiste desde hace más de un año”. No es la primera vez que se reportan estas incidencias, ya que a lo largo del tiempo se han registrado varias quejas por parte de los residentes, quienes alertan sobre la falta de limpieza, malos olores, daños y presencia de plagas en la ciudad.
En un mensaje remitido a este medio, los vecinos aseguran que, a pesar de sus reiteradas reclamaciones, los servicios municipales de limpieza actúan solo hasta la acera y no se ocupan de la parte donde se encuentran los contenedores.
Según les argumentan, el tramo afectado “no es de Talavera ni pertenece a ADIF”. Esta falta de acuerdo entre administraciones ha provocado que “se echen la pelota” sin que se dé una solución efectiva, aseguran.
Los residentes insisten en que la basura acumulada y los escombros, que se encuentran en las inmediaciones de las vías del tren, afectan negativamente la calidad de vida y piden que se visibilice esta situación para que las autoridades competentes asuman su responsabilidad y actúen con urgencia para mejorar el estado de la zona.
