"La mano del hombre" (ya sea por negligencia, accidente o intencionado) está detrás del incendio forestal en Caminomorisco, en Las Hurdes (Cáceres).
Así lo ha dicho el director general de Prevención e Extinción de Incendios de la Junta de Extremadura, José Antonio Bayón, quién ha informado que "lo que no sabremos ahora, en tiempo, es si ha sido una negligencia o un accidente o ha sido intencionado. No lo tenemos claro".
Los medios de extinción han logrado estabilizar en torno al 65-70% del perímetro afectado (unos 31 kilómetros). Las llamas han calcinado más 2.500 hectáreas. El incendio se declaró a primera hora de la tarde del martes
EVOLUCIÓN. "La evolución es relativamente favorable", ha asegurado, además de añadir que todavía se está trabajando en un perímetro de 30 kilómetros, con lo cual los trabajos de remate, de estabilización y de control de todo este perímetro van a llevar "bastantes horas" e incluso días.
DESALOJADOS. A estas horas se mantienen las medidas de desalojo de seis núcleos de población, que son Cambrón, Dehesilla, La Huerta, Avellanar, Robledo y Mesegal, más las viviendas que se evacuación en Caminomorisco.