La viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Flora Bellón, ha lamentado que tanto el alcalde como su concejal de Empleo se den por satisfechos porque Talavera está por debajo de la cifra de 7.500 parados.
En declaraciones a los medios, el alcalde llegó a decir que ese era su objetivo como gobierno, algo que para los socialistas es “un objetivo bastante pobre, poco ambicioso y que se queda muy corto, sobre todo porque no hablamos de cifras, hablamos de personas”.
Para la viceportavoz “parece mentira que el concejal de Empleo diga que la bajada del paro desde marzo es una cifra histórica” recordando que la bajada del paro está siendo una tendencia general en España y en Castilla-La Mancha, región que se está consolidando como una de las más estables económicamente.
Igualmente, ha destacado que durante la pasada legislatura el paro bajó en más de 2.200 personas, por lo que han pedido al alcalde y a su concejal de Empleo que "trabajen seriamente por crear empleo en Talavera y que ayuden también a esas empresas que quieren instalarse en nuestra ciudad y ven como pasan los meses y no tienen respuesta alguna por parte del servicio de Urbanismo".