El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este martes que la región será sede de la Comisión NAT exterior del Comité Europeo de las Regiones en septiembre de 2026.
El encuentro tendrá como escenarios la ciudad de Toledo y las localidades de Tomelloso y Campo de Criptana, en la provincia de Ciudad Real.
Durante el cónclave, se abordará el futuro rural europeo, poniendo el foco en cómo la historia, la cultura, la agricultura y el desarrollo pueden integrarse de manera sostenible.
García-Page ha subrayado la necesidad de una Política Agraria Común (PAC) que dé respuesta a las demandas del campo y del sector agrícola de toda Europa.
El anuncio se ha realizado en el marco de la presentación del Estudio de impacto económico, social y ambiental de la actividad cinegética en Castilla-La Mancha, que el presidente ha valorado positivamente, aunque ha aclarado que el protagonismo de la jornada lo tenía la comisión europea y la oportunidad de mostrar la región como referente en desarrollo rural.
Asimismo, García-Page ha avanzado que antes de finalizar la legislatura se construirán ocho centros de visitantes en la región, uno de ellos en San Pablo de los Montes, como parte de la estrategia para impulsar la actividad cinegética y el turismo rural.
El presidente ha estado acompañado por la consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, y la portavoz del Ejecutivo regional, Esther Padilla.