El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Enrique Hidalgo, ha señalado que la nueva zona de autocaravanas de Talavera de la Reina (Toledo) “es fruto de los 4,2 millones de euros conseguidos durante la pasada legislatura a través del Plan de Sostenibilidad Turística (PST)”. Según ha recordado, se trata de un proyecto “nacido y diseñado durante el anterior mandato”, aunque con una ubicación distinta a la finalmente ejecutada.
Hidalgo ha explicado que el área de estacionamiento estaba prevista inicialmente en el aparcamiento disuasorio de Los Sifones, “un espacio natural a tan solo 700 metros del Conjunto Histórico”, mientras que la actual se encuentra “a más de tres kilómetros del centro”.
En opinión del portavoz socialista, la ubicación elegida en su día “buscaba poner en valor la parte sur del río Tajo, con un plan integral de turismo que incluía la rehabilitación de la antigua Hidroeléctrica, la construcción de un parque de tirolinas y la recuperación de la barca de Maroma”.
“El objetivo era desarrollar una actuación conjunta que fortaleciera el atractivo turístico de toda la ribera sur”, ha precisado Hidalgo, quien ha insistido en que la iniciativa “fue planteada y financiada con fondos europeos gestionados durante el anterior Gobierno local”.
El portavoz socialista también ha querido agradecer la labor de Charo y Carlos, creadores del proyecto ‘La gaviota viajera’, que da nombre a la zona de autocaravanas. “Su trabajo para difundir el nombre de Talavera en cada uno de sus viajes y mostrar a través de las redes sociales todo lo que nuestra ciudad puede ofrecer en materia turística merece reconocimiento”, ha expresado.
Con esta actuación, los socialistas subrayan la importancia de “dar continuidad a los proyectos estratégicos iniciados en la legislatura anterior” y recuerdan que “la inversión en turismo sostenible debe ser una apuesta conjunta de ciudad, más allá de los colores políticos”.