La multinacional Schreiber Foods, con una de sus plantas de producción ubicada en Talavera de la Reina (Toledo) tineen la intención de realizar un millonario plan con la intención de doblar su producción (es proveedor de yogures y postres lácteos ade Mercadona) en la ciudad. Para ello, según ha adelantado el alcalde de Talavera, de José Julían Gregorio, en Cadena Cope, la empresa invertirá cerca de 120 millones de euros.
Gregorio ha mostrado su satisfacción por este anuncio, al que considera "un gran revulsivo para la ciudad»", y se está a la espera de la presentación oficial del proyecto para comenzar con los trámites administrativos necesarios.
Aunque todavía no hay fecha exacta del proyecto de ampliación de la producción en Talavera, este cuenta con el visto bueno de la matriz americana. Hay que recordar que Schreiber Foods cuenta con tres plantas de producción en España, ubicadas en Noblejas y Talavera de la Reina (Toledo), y Santa Cruz de Tenerife.
El 95% de las ventas de Schreiber Foods en España provienen de su relación con "un único cliente", Mercadona, la cadena de supermercados líder que comercializa los yogures y productos lácteos bajo la marca Hacendado, según informa Cinco Días.
La multinacional estadounidense se instaló en España en el año 2000, pero tiene presencia en más de 30 países y más de 10.000 empleados.
