www.lavozdeltajo.com

TOLEDO

Sabor, innovación y tradición en la 25º edición de las Jornadas de la Tapa

Sabor, innovación y tradición en la 25º edición de las Jornadas de la Tapa
Ampliar

Del 13 al 30 de noviembre, 46 locales ofrecerán sus mejores tapas y 10 locales propondrán cócteles poniendo en valor el talento y creatividad de los hosteleros

lunes 10 de noviembre de 2025, 12:16h

Escucha la noticia

La Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT) ha presentado la nueva edición de sus jornadas gastronómicas, que este año alcanzan la vigésimo quinta edición de las Jornadas de la Tapa y la undécima edición de Cócteles por Toledo, dos citas consolidadas en el calendario gastronómico de la ciudad.

Del 13 al 30 de noviembre, un total de 56 establecimientos participarán en el evento: 46 locales ofrecerán sus mejores tapas y 10 locales propondrán cócteles. La vicepresidenta de la AHT, Alicia Corroto, señaló la relevancia de mantener viva esta iniciativa, que “pone en valor el talento y la creatividad de nuestros hosteleros, además de atraer visitantes y dinamizar la economía local en un mes clave para la ciudad”. Además, destacó que estas jornadas permiten “descubrir la diversidad gastronómica que ofrece Toledo, con propuestas tradicionales, innovadoras y llenas de calidad y cercanía”.

Por su parte, Carlos García, CEO de Cerveza La Sagra, patrocinador oficial, subrayó la importancia de apoyar a la hostelería local y promover el “sabor toledano” entre vecinos y visitantes de toda España y el extranjero. Desde el Ayuntamiento de Toledo, Juan María Marín elogió la calidad de las propuestas y animó al público a participar, destacando que la celebración de las bodas de plata de las Jornadas de la Tapa demuestra la continuidad y éxito de la iniciativa.

Para acercar la hostelería a vecinos y visitantes, la AHT ha editado 51.000 folletos que se distribuirán en barrios, puntos de información turística y hoteles. La promoción se complementará con acciones en medios, redes sociales y otros soportes publicitarios.

El público será nuevamente protagonista de las votaciones. Se otorgarán diplomas a los tres establecimientos con mayor número de votos en la categoría de Tapa Popular, así como al Mejor Cóctel Popular. Cada papeleta válida, con los cuatro sellos diferentes, permitirá puntuar las tapas o cócteles preferidos con 5, 3 y 1 punto respectivamente. Además, todas las papeletas entrarán en el sorteo de cinco bonos de consumición de 50 euros cada uno.

Para incentivar la participación en redes sociales, se mantiene un sorteo en Instagram. Los usuarios deberán publicar una historia con la tapa o cóctel degustado, mencionando a @ahttoledo y utilizando los hashtags #tapastoledo o #cocteltoledo, con el perfil público activo durante la promoción. El premio consistirá en dos bonos de consumición valorados en 50 euros cada uno.

Esta edición cuenta con el patrocinio principal de Cerveza La Sagra y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial de Toledo, el Ayuntamiento de Toledo, Coca-Cola y CaixaBank. La AHT agradece la implicación de todas las entidades y el esfuerzo de los hosteleros participantes, que contribuyen a consolidar estas jornadas como un referente gastronómico del otoño en Toledo y la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios