20 vecinos de Cazalegas, en Toledo, se reunirán con el embajador español de Mauritania y con dos ministros del país para tratar sobre la contribución en la mejora de las instalaciones educativas.
Como fruto del reciente hermanamiento entre el pueblo toledano y la ciudad de Bir Moghrein, los voluntarios están colaborando con el objetivo principal de rehabilitar una escuela de primaria realizando tareas de albañilería, ayuda humanitaria y aportando material escolar para los más pequeños.
Reconocen que el trayecto no ha sido fácil, cargados con más de 40 maletas llenas de medicamentos, material de fontanería y de electricidad cruzaron hasta más de mil kilómetros por el desierto para poder llegar hasta su destino.
Entre albañiles, fontaneros y sanitarios están reformando las aulas escolares con el objetivo de garantizar una mejor calidad de vida a los habitantes del pueblo mauritano.
Los voluntarios están satisfechos con los resultados conseguidos hasta el momento. Aunque el impacto social es duro, sienten que poder ayudar a la ciudad de Bir Moghrein les aporta una sensación gratificante.