El Grupo Municipal Socialista de Talavera de la Reina (Toledo) ha solicitado al Gobierno local la puesta en marcha de actuaciones urgentes para mejorar la seguridad en la Avenida Francisco Aguirre, concretamente en el tramo comprendido entre el cruce del Paseo de la Estación y la Calle Justiniano López Brea.
En una nota de prensa, el portavoz socialista, Luis Enrique Hidalgo, ha señalado que este punto se ha convertido en “un punto negro en Talavera, tal como nos han trasladado vecinos y vecinas de la zona”.
Hidalgo ha indicado que en las últimas semanas han llegado varias quejas sobre la inseguridad que genera circular por esta vía, donde “incluso ya se ha producido algún atropello en uno de los pasos de peatones”.
El PSOE ha anunciado que presentará esta propuesta en el próximo Pleno Municipal, solicitando al Gobierno local que lleve a cabo “un estudio integral del tráfico, la seguridad y la siniestralidad con el fin de adoptar medidas para reducir los riesgos y mejorar la circulación tanto de vehículos como de peatones”.
Además, Hidalgo ha subrayado que las mejoras deberían centrarse en “aspectos de asfaltado, iluminación y visibilidad”, elementos que considera “imprescindibles para garantizar la seguridad en una vía de gran afluencia como es la Avenida Francisco Aguirre”.
DECLARACIÓN INSTITUCIONAL CON MOTIVO DEL 25N. El portavoz socialista también ha informado de que el Grupo Socialista ha presentado una declaración institucional con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género (25N), a la espera de conocer la postura de PP y Vox al respecto.
Según la nota del PSOE, el texto de la declaración propone que el Ayuntamiento de Talavera “ratifique su compromiso con la lucha contra la violencia de género, respaldando iniciativas de sensibilización, educación e igualdad”.
Además, insta a “continuar implementando las medidas contempladas en el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género y a reforzar la colaboración con las asociaciones que trabajan contra la violencia machista y por la igualdad”.
Los socialistas han destacado que esta declaración institucional es “necesaria año tras año, puesto que prácticamente todos los días tenemos que lamentar alguna noticia en este sentido”, y han señalado que el Pleno de Talavera, “como máxima representación de la ciudadanía, debe mostrar de forma clara y firme su condena ante esta lacra social”.