www.lavozdeltajo.com

¿TE ACUERDAS?

La Voz del Tajo Vintage: Hace dos décadas podíamos leer…

La Voz del Tajo Vintage: Hace dos décadas podíamos leer…
Ampliar
Por IGROSO
jueves 01 de enero de 2026, 18:00h

Escucha la noticia

Dos gemelos, los primeros talaveranos de 2006: El pequeño Alberto Soto Pérez fue el último nacimiento del pasado año, que se produjo a las 11,25 horas del último día del año. El feliz suceso se produjo en la Residencia Nuestra “Señora del Prado” y el bebé pesó tres kilos y 800 gramos. Su madre, Olga Pérez Luna, muy sonriente nos comentó que había pasado la Nochevieja más feliz de su vida.

Por otra parte, a las nueve y media de la mañana del día uno de Enero nacían los primeros talaveranos del año, gemelos e hijos de Jiang Ping Weng y de su marido, Ynren Liu. El primero en venir al mundo fue Xiaoyue, que pesó2.800 gramos y midió 48 centímetros. Poco después nacíaXiaoli, que pesó 2680 gramos y midió 45 centímetros.

Pie: Jiang Ping y sus hijos, primeros talaveranos de 2006.

LA RESACA. POR MOISÉS DE LAS HERAS

GUARNECIDOS por el consumismo molicioso, inauguramos un nuevo año. Otro año más para meterle el laringoscopio a la realidad social. Hemos inhumado ya en la basura paletillas de cochinillo enteras, langostinos que nos sobraron, botellas de cava tragado a disgusto para parecer progres, que si no de qué. Casi todos preferimos, secretamente, El Gaitero.

Le hemos zurrado la badana de lo lindo al estómago y ahora, aquejados de duodenitis, hacemos votos para no excedernos las navidades próximas. Y ya va despuntando enero, con sus rebajas y su frío desolador. Todavía nos quedan los reyes y las tonterías que nos regalaremos. Luego, a llevar el coche a reparar las zapatas, a terminar los informes aparcados en la oficina, el dentista, la tía Puri, que la tiene que ver el ginecólogo, y para marzo el niño, el nuevo trabajo de Quini, y corre, sube, baja, venga, el cole, las letras, el piso, la caldera que no tira, y hay que traer, llevar, hacer, deshacer. ¿No quedamos con José en que le llevaríamos los relés? Y el abrigo de Carmen, que todavía está por ponerle forro.

Comienza un nuevo año con mil pejigueras. Y, para consolarnos, los dos partidos mayoritarios se zurrarán en radios y televisiones, para amargarnos un poco más, para trivializar más nuestras tristes y secas vidas. Ni siquiera las ideas son ya ideas, son ideologías. Peor aún, las ideologías no son ideologías, es un simple empecinamiento de unos contra otros. La política es más un odio gratuito de eternos rivales, un Real Madrid-Barça irracional, que una discusión de conceptos. Yni un poema, ni un concierto, ni un cuarto de hora de silencio. Porque hay que, y habrá que, y llégate, y vete, y baja a ver si. Bienvenidos a 2006.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios