El alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, ha agradecido al personal de los Servicios Generales del Ayuntamiento su “gran trabajo” en la elaboración de las carrozas que participarán en la Gran Cabalgata de Reyes, acompañado por la concejal de Festejos, María Pilar Guerrero, y el edil de Servicios Generales, Benedicto García.
El regidor ha señalado que se trata de “una encomiable labor” y ha destacado que las carrozas están prácticamente finalizadas para un desfile que partirá desde la Basílica de Nuestra Señora del Prado a las 18:30 horas, tras la recepción de Sus Majestades a la Patrona.
La cabalgata contará con un total de 13 carrozas, una más que el pasado año, además de animación, academias de baile, hinchables, un tren inclusivo y el reparto de 4.000 kilos de caramelos sin gluten durante el recorrido.
En el desfile estarán presentes personajes como Bob Esponja, Minecraft, Blancanieves, Dogman, además de los elfos, el circo, los carboneros y el tradicional portal de Belén, con la colaboración de asociaciones de vecinos y academias de baile de la ciudad.
El recorrido finalizará en la Plaza del Pan, donde Sus Majestades realizarán sus ofrendas al Niño Jesús, recibirán a los niños y se celebrará la lectura de las cartas ganadoras del XIX Certamen de Cartas a los Reyes Magos, así como la entrega de premios.