Este fin de semana se ha celebrado el Campeonato Oficial de Madrid de Taekwondo en las categorías Cadete y Junior, una cita clave al ser clasificatoria para el Campeonato de España por selecciones.
La competición volvió a dejar un balance muy positivo para el Club Taekwondo Talavera, dirigido por Roberto Morán y patrocinado por Multióptica y La Fakultad, que firmó una destacada actuación al conseguir un total de seis medallas: dos de oro, dos de plata y dos de bronce.
Las medallas de oro fueron para Paula González, en la categoría cadete femenina de 59 kg, y María Rodríguez, que se impuso en cadete -33 kg, confirmando el gran nivel competitivo del equipo.
En cuanto a las platas, subieron al segundo escalón del podio Sofía Pérez de Vargas, en cadete -37 kg, y Hugo Jiménez, en cadete -41 kg, tras completar un excelente campeonato.
El medallero se completó con los bronces logrados por Fernando del Pino, en la categoría junior -59 kg, y Alejandra Sánchez, también en 59 kg.
Gracias a estos resultados, varios de los deportistas han sido convocados por la selección de Madrid, actual campeona de la última edición, para representar a la comunidad en el próximo Campeonato de España, que se celebrará el mes de febrero en San Vicente del Raspeig (Alicante).




