El Grupo Municipal Socialista ha mostrado su firme apoyo al profesorado de Talavera y ha salido en su defensa "ante el ataque directo que Vox ha lanzado contra los docentes a través de una moción presentada en el Pleno de Talavera".
Así se han referido a la propuesta de Vox para suprimir lo que denominan “contenidos ideológicos” del sistema educativo regional, una iniciativa que pone en duda la profesionalidad del profesorado al insinuar que se está adoctrinando al alumnado. Desde el Grupo Socialista consideran que esta moción "pretende imponer una visión ideológica concreta, la de la ultraderecha, en los centros educativos, atacando directamente al trabajo diario de los profesionales de la enseñanza".
En este sentido, el Grupo Socialista ha subrayado que "el PP y en este caso el alcalde, José Julián Gregorio, no puede ponerse de perfil ante este asunto" y le han preguntado directamente si va a alinearse con la ultraderecha o si, por el contrario, va a defender a los profesores y profesoras de Talavera y de Castilla-La Mancha.
Desde el Grupo Municipal Socialista han destacado que "la propuesta de David Moreno y de su concejala de Educación supone un ataque frontal a la profesionalidad de los docentes y a la confianza que las familias ponen en ellos". Así, han recordado que los docentes trabajan cada día para formar ciudadanos responsables, críticos y comprometidos con los valores democráticos y el respeto a los derechos de todas las personas.
Asimismo, han señalado que los proyectos educativos de los centros no se imponen, sino que son aprobados por los claustros de profesores y por los Consejos Escolares, órganos en los que participan docentes, familias y alumnado.
Por todo ello, el Grupo Socialista ha anunciado su voto en contra de esta moción y ha reafirmado su compromiso para seguir defendiendo al profesorado, a los educadores y a toda la comunidad educativa que trabaja diariamente para garantizar un sistema educativo público y de calidad en Talavera y en la región.