www.lavozdeltajo.com

FALSA ALARMA

Una avería en la caldera provoca una gran humareda en el campanario de la Basílica del Prado

Una avería en la caldera provoca una gran humareda en el campanario de la Basílica del Prado
Ampliar
(Foto: Mabel Fernández Paredes)

La rápida intervención de los bomberos permitió descartar riesgos y todo quedó en un susto para vecinos y viandantes

Por LVDT
domingo 01 de febrero de 2026, 19:24h
Actualizado el: 01 de febrero de 2026, 20:01h

Escucha la noticia

Una intensa salida de humo registrada en la tarde de este domingo en el campanario de la Basílica de Nuestra Señora del Prado ha generado momentos de alarma entre los vecinos y transeúntes de la zona.

El aviso fue recibido por el servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha a las 18:28 horas, tras observarse una gran cantidad de humo en la parte alta del templo, ubicado en la Avenida de Extremadura de Talavera de la Reina.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de los Bomberos del Consorcio de Talavera, así como agentes del Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local y una UVI móvil en preventivo. A su llegada, los bomberos comprobaron el origen del humo y procedieron a asegurar la zona. Según se ha explicado posteriormente, el incidente se debió a una mala combustión de la caldera de gasoil, que generó el humo que es visible desde el campanario. Una circunstancia que, según fuentes conocedoras, puede producirse de manera puntual y provoca una gran cantidad de humo, lo que suele generar alarma entre los viandantes.

La preocupación es mayor al tratarse de una de las grandes enseñas de Talavera, considerada la “Capilla Sixtina de la cerámica” y uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, lo que motivó rápidamente la llegada al medio de numerosos mensajes de inquietud y alarma por parte de los vecinos.

La inmediata actuación de los servicios de emergencia permitió descartar cualquier peligro y, poco después, los bomberos procedieron a recoger los medios desplazados. No se han registrado daños ni heridos y el episodio ha quedado, finalmente, en un sobresalto para la ciudadanía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios