www.lavozdeltajo.com

TOLEDO

El Consorcio saca a licitación pública las obras de rehabilitación del edificio del proyecto de Alamillos del Tránsito

El Consorcio saca a licitación pública las obras de rehabilitación del edificio del proyecto de Alamillos del Tránsito
Ampliar

El proyecto incluye 28 hogares colaborativos y 70 plazas para residentes con una inversión superior al millón de euros

sábado 21 de marzo de 2026, 18:30h

Escucha la noticia

El presidente de la Institución y alcalde de Toledo ha manifestado que el proyecto de Alamillos es, si cabe, “más ambicioso y transformador que el del Salón Rico porque, además de una plaza pública, consigue 28 viviendas cohousing y 70 plazas de aparcamiento para residentes”.

El primer presidente del Consorcio y ex-alcalde de Toledo, José Manuel Molina, ha destacado que “esta Institución demuestra cómo cuando se juntan voluntades de todas las Administraciones Públicas, se consiguen grandes beneficios para los vecinos de la ciudad”.

El Consorcio de la Ciudad de Toledo ha aprobado en Comisión Ejecutiva importantes medidas y planes de actuación que garantizan dinamismo, rehabilitación y progreso para los vecinos del Casco Histórico de Toledo.

En este sentido, el presidente y alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha anunciado “la aprobación de la licitación pública, por un importe de 1.085.000 euros, de las obras de rehabilitación del edificio de San Juan de Dios nº 5, lo que supone un paso importante para que el proyecto de viviendas cohousing de Alamillos del Tránsito comiencen en verano, tal y como tenemos previsto”.

El alcalde ha detallado que esta cuantía cuenta con una concesión directa de subvención en especie de 400 mil euros por parte del Consorcio y el resto corresponde a la Diputación Provincial de Toledo.

Las empresas que opten a esta licitación tienen un plazo de 26 días para la presentación de la documentación, desde su publicación en la plataforma de contratación.

La comparecencia de los acuerdos ha contado con la presencia del gerente, Jesús Corroto, y del primer presidente del Consorcio y ex-alcalde de Toledo, José Manuel Molina, que ha recibido de manos del actual alcalde el pin de oro del 25 aniversario del Consorcio.

Además, junto a todos los trabajadores del Consorcio en la Plaza del Corral de don Diego, ha recordado “los primeros acuerdos y las primeras obras de rehabilitación por parte del Consorcio en este espacio para disfrutar hoy de su completa recuperación y de las cinco viviendas que pronto estarán habitadas”.

En esta línea de trabajo, se ha puesto de manifiesto la importancia de que exista una “cooperación, coordinación y colaboración entre Administraciones para lograr una gestión efectiva y armoniosa de los recursos y proyectos, especialmente en temas relacionados con el vivienda, urbanismo y patrimonio”.

Por último, el presidente Carlos Velázquez ha destacado -en alusión al vídeo realizado por Televisión Española para el 25 Aniversario del Consorcio- que “si comparamos las imágenes de la ciudad de Toledo de 1988 del programa “En Portada” con las que disfrutamos en la actualidad, podemos estar razonablemente satisfechos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios