www.lavozdeltajo.com

OFICIAL

Roca Rey confirma su vuelta y su cita con Talavera

Roca Rey confirma su vuelta y su cita con Talavera
Ampliar

El diestro peruano volverá a los ruedos este viernes en Jerez después de experimentar una notable mejoría

miércoles 13 de mayo de 2026, 18:25h
Actualizado el: 13/05/2026 18:30h

Escucha la noticia

La vuelta de Andrés Roca Rey ya es oficial. El diestro peruano volverá a vestirse de luces este viernes en la Feria del Caballo de Jerez de la Frontera, tal y como ha confirmado el propio matador a través de un comunicado oficial, después de varios días de incertidumbre tras la grave cogida sufrida el pasado 23 de abril.

La expectación era máxima en el mundo taurino desde aquel percance, que obligó a Roca Rey a detener temporalmente su temporada y generó dudas sobre los plazos de recuperación. Sin embargo, tras probarse en el campo durante los últimos días, el torero ha experimentado una notable mejoría y las sensaciones han sido positivas, motivo por el cual ha decidido regresar a los ruedos antes de lo previsto.

Su vuelta se producirá en el coso jerezano, donde compartirá cartel con Morante de la Puebla y Sebastián Castella en uno de los festejos más esperados de la Feria del Caballo.

Además, apenas veinticuatro horas después, el espada peruano hará el paseíllo en la corrida de la festividad de San Isidro en Talavera de la Reina, donde actuará junto a Alejandro Talavante y Tomás Rufo.

Con esta decisión, Roca Rey confirma también su presencia en una de las citas más señaladas del calendario taurino de Castilla-La Mancha, una feria de Talavera que aguardaba con enorme interés la recuperación del peruano y su regreso a los ruedos tras el grave percance sufrido a finales de abril.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios