ACTUALIDAD

INCENDIO DEL JERTE | Se activa la UME desde Madrid para ayudar en las labores de extinción (FOTOS)

La densa columna de humo ha ensombrecido los cielos de varias localidades de la zona del Valle del Jerte y de La Vera

Redacción La Voz del Tajo | Viernes 28 de agosto de 2020

Como hemos informado esta tarde, el incendio declarado en el paraje del Collado de las Yeguas, en el Valle del Jerte (Cáceres) ha sido considerado de nivel 2 en cuanto a su grado de peligrosidad por la cercanía a viviendas aisladas del municipio de Aldeanueva de la Vera (Cáceres).

Según las informaciones a que ha tenido acceso La Voz del Tajo, la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha sido activada desde Madrid para colaborar en la extinción del fuego que sofocan –entre otras– las brigadas de La Iglesuela y Puerto de El Pico y que afecta a los términos municipales de Cabezuela del Valle, Aldeanueva de la Vera y Garganta la Olla y se encuentra ya muy cerca de las viviendas.

De hecho, esta tarde la densa columna de humo ha ensombrecido los cielos de varias localidades de la zona del Valle del Jerte y de La Vera, como se puede apreciar en las imágenes que acompañan a este texto, tomadas en la localidad de Villanueva de la Vera. Incluso, como les decíamos en nuestra información anterior, en el límite de provincia entre Toledo y Cáceres también se podía apreciar a simple vista el humo camino de la comarca de Talavera de la Reina.

TEMAS RELACIONADOS: