El alcalde de Cebolla renuncia a su sueldo para contratar más personal laboral
El regidor Rubén del Mazo asegura que la ciudadanía seguirá bien atendida en el Ayuntamiento, ahora además en horario vespertino
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
El alcalde de Cebolla, el popular Rubén del Mazo, ha renunciado a su sueldo para que con esa cantidad pueda seguir contratándose personal laboral que se emplee en servicios de limpieza y mantenimiento de la vía pública y cuidado de los edificios municipales, según trasladó el primer edil cebollano a La Voz del Tajo. El alcalde dio a conocer esta decisión en el pleno local del pasado 19 de septiembre y se hará efectivo a partir del 1 de octubre, momento en que Del Mazo volverá a su trabajo como abogado en una notaría. De esta forma, el regidor dejará de percibir ese mismo mes los 1.500 euros que cobra hasta el momento.
El alcalde dijo que esta decisión fue tomada junto al secretario-interventor después de comprobar que la partida asignada para el personal laboral estaba agotada y no había posibilidad de contratar. Valiéndose del superávit del que gozan sus cuentas, oficialmente saneadas, Del Mazo adelantó que se hará una modificación de crédito en el pleno para detraer su salario a este apartado; además se obtendrán más fondos de otras partidas como gastos y suministros o del plan de emergencia social. El alcalde hará además una propuesta para que todos los concejales (4 PP, 5 PSOE, 1 de grupo no adscrito y 1 independiente) renuncien a los 50 euros que perciben por las sesiones ordinarias.
Rubén del Mazo quiso insistir en que la ciudadanía de Cebolla seguirá bien atendida por el personal habitual que trabaja en el Consistorio, al tiempo que anunció que él recibirá personalmente a los vecinos los martes por la mañana y los lunes y los jueves por la tarde. “Será la primera vez en que el Ayuntamiento abra sus puertas para atender a las personas por la tarde”, recalcó.
Cebolla es un municipio que tiene actualmete en torno a 3.850 habitantes y una tasa de paro cercana al 40%, por lo que esta decisión ha sido “muy bien aceptada y acogida”. Lo que el alcalde del PP define como “un ejercicio de responsabilidad” parece que en la oposición no ha sentado tan bien, considerando que el alcalde no va a atender en las mismas condiciones a los vecinos, algo que el propio Del Mazo dijo que es “incierto”. “Voy a seguir siendo alcalde y atendiendo a los ciudadanos”, añadió el alcalde, que recordó que la renuncia al sueldo no es una novedad en un alcalde español y defendió que pueda compaginar su trabajo habitual con la gestión del municipio.